Cómo comprar y vender criptomonedas en Chile

Cómo comprar y vender criptomonedas en Chile. Si quieren ingresar al mundo de las criptomonedas y comenzar a invertir en criptomonedas en Chile pueden conocer cómo comprar y vender Bitcoin y obtener ganancias.

Cómo comprar y vender criptomonedas en Chile

Las criptomonedas o monedas virtuales si bien tienen altibajos como el precio del Bitcoin, siempre ofrecen oportunidades las diferentes criptomonedas, siendo una interesante opción de inversión, y también permiten invertir en criptomonedas en Chile.

Una criptomoneda es una moneda digital utilizada mediante cifrado digital en operaciones de compra y venta, como en transferencias de dinero o el pago de productos o servicios, y que permiten realizar transacciones sin intermediarios.

Si bien las criptomonedas respecto a las monedas más tradicionales, el Bitcoin existe de forma virtual, y su «impresión» como dinero y almacenamiento es solamente digital. Las criptomonedas se pueden utilizar en cualquier parte del mundo, y el comprador o vendedor pueden aceptar las criptomonedas como forma de pago.

Las monedas virtuales nacieron en 2009 al aparecer el Bitcoin, como una forma de pago alternativa y una opción al sistema financiero mundial. Desde dicho año se crearon diferentes tipos de criptomonedas creando un nuevo mercado de criptodivisas como: Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin. Si bien son atractivas como inversión, suponen una alta volatilidad.

¿Cómo invertir en criptomonedas en Chile?

Disponen de diferentes maneras de invertir en criptodivisas en Chile:

  • Utilizando la minería es decir minando Bitcoin u otras criptomonedas
  • Mediante las casas de cambio especializadas
  • Operaciones de compra-venta de Bitcoin y demás criptomonedas entre particulares
  • A través de cajeros automáticos
  • Comprando mediante brokers

¿Tributan las criptomonedas en Chile?

 

A la hora invertir en Bitcoin y demás criptomonedas al menos en Chile el Servicio de Impuestos Internos (SII) establece que las criptomonedas no se consideran como una moneda, según la legislación chilena. Pero el SII a la vez definió que las criptomonedas son activos monetarios pactados entre particulares.

El SII definió el criterio para tributar criptomonedas en Chile y estas no pagan IVA, aunque su compra y venta debe registrarse. Los que comercialicen con criptomonedas deben emitir una factura exenta de impuestos quedando registrada la transacción, y realizar un seguimiento y formalizar las operaciones con dichas criptodivisas.

Si bien las rentas obtenidas por compra y venta de activos virtuales se rigen por la Ley de Impuesto a la Renta (LIR) y declararlas con el Formulario 22 en la Operación Renta de cada año.

Cómo comprar y vender criptomonedas en Colombia

Cómo comprar y vender criptomonedas en Argentina

Cómo comprar y vender criptomonedas en Brasil

Deja un comentario