Cómo comprar y vender criptomonedas en Uruguay

Cómo comprar y vender criptomonedas en Uruguay, si sos uruguayo y querés ingresar al mundo de las criptomonedas y buscas info sobre cómo comprar y vender Bitcoin en Uruguay, aquí te explicamos cómo.

Cómo comprar y vender criptomonedas en Uruguay

 

¿Cómo compró bitcoins en Uruguay?:

Antes de ingresar al mundo virtual de la compra y venta de criptomonedas es conocer del tema Googleando y consultando con algún compañero de trabajo, amigo, familiar o a algún experto en el tema.

Minar los Bitcoins:

Pueden comprar mediante minería de Bitcoins, por lo que deben adquirir hardware potente que resuelve problemas informáticos y a cambio obtener criptomonedas como recompensa.  Algo a tomar en cuenta es  el consumo energético alto que genera por lo que la factura de la luz puede subir más que el precio del Bitcoin. Por lo que lo conveniente es comprar Bitcoins, más que generarlos.

Comprar Bitcoins:

Una de las opciones es comprar Bitcoins mediante plataformas como los
exchanges de diferentes partes del mundo que permiten comprar y vender criptodivisas, no solo Bitcoins.

Generalmente deben pagar en dólares con tarjeta de crédito o vía transferencia
bancaria y solamente permiten adquirir Bitcóin o Ethereum. Por la transacción hay que pagar una comisión alta y además para ver el saldo acreditado puede tardar algún tiempo.

Las plataformas de compra-venta de criptomonedas exigen registrarse previamente y la aprobación de la plataforma y puede que si existe una alta demanda  en ese momento exista  demora, y en algunos casos hasta semanas.

Otro aspecto es el tema de la seguridad, aunque sea virtual la moneda, se trata de dinero, así como al comprar en Internet se busca a los vendedores con mejor reputación, en este caso también.

En las plataformas de compra-venta pueden buscar a compradores o vendedores de Bitcoins, el pago de la transacción suele ser vía giro internacional. Algunos recomiendan comprar Bitcoins de forma personal al vendedor, pero no suele ser tan común. Existe la posibilidad de comprar Bitcoin más rápida, económica y seguramente y el no pagar  comisiones como aquellos que forman parte de un grupo como puede ser Bitcoin Uruguay.

¿Cómo compro criptodivisas en Uruguay?

 

Algo a saber es que las criptodivisas creadas posterior al Bitcóin se las conoce como «Alt Coins» siendo criptomonedas alternativas como Ripple, Litecoin y Dash aunque no son tan simple de obtenerlas como el Bitcoin.

Si bien la ventaja es que invertir en estas criptomonedas es más barato, significa mayor expectativa de suba de sus cotizaciones y beneficios. Tanto que de dichas criptomonedas pueden superar la cotización en más de 100% en un día.

Para comprar una criptomoneda «Alt Coin» deben tener bitcoins y registrarse en la Web de uno de los exchange de criptomonedas, si es de los más recomendados y conocidos mejor a nivel seguridad.

Los exchanges se tratan de sitios de intercambio que permiten comprar y vender criptodivisas, la desventaja es no aceptan dólares como depósito. Lo que obliga a transferir y pagar con alguna de las criptomonedas que acepte el exchange, pueden ser bitcoin y ethereum, y luego de acreditarse pueden intercambiar por otra criptomoneda.

Después de adquirir la criptomoneda pueden retirarla en una billetera virtual. Muchos recomiendan no dejar depositadas las criptodivisas mucho tiempo en el exchange debido a
inestabilidades e inseguridades.

También pueden operar criptodivisas mediante plataformas electrónicas que operan derivados financieros, dichas plataformas operan con acciones, commodities y divisas y ahora
con criptomonedas.

Cómo comprar y vender criptomonedas en Argentina

Cómo comprar y vender criptomonedas en Venezuela

Cómo comprar y vender criptomonedas en Colombia

Cómo comprar y vender criptomonedas en Chile

Deja un comentario