Cómo comprar y vender criptomonedas en Venezuela

Cómo comprar y vender criptomonedas en Venezuela. La crisis en Venezuela hace que los venezolanos deban rebuscarselas para obtener dinero hasta debajo de las piedras, y más allá de comprar dólares, se puede comprar y vender Bitcoin en Venezuela, así como otras criptomonedas.

Cómo comprar y vender criptomonedas en Venezuela

En Venezuela, los venezolanos tienen como opción poder comprar Bitcoins y poder afrontar la devaluación del Bolívar comprando dólares o en este caso criptodivisas. Por lo que cada vez más venezolanos usan Bitcoins.

Entre las ventajas que supone el Bitcoin y otras criptomonedas es que no están reguladas por ningún gobierno ni por el venezolano, no pudiendo aplicarse una ley que prohíba usar criptomonedas, por lo que tampoco hay límite en cantidad de Bitcoins. Por lo que pueden comprar y vender Bitcoins en Venezuela libremente.

Abrir una cuenta en Localbitcoins, se trata de una plataforma segura para comprar y vender Bitcoins. La Web de Localbitcoins permite usar monedero virtual y almacenar los Bitcoins así como existen plataformas como Coinbase o Coinmama que permiten resguardar los Bitcoin y retirar las ganancias.

Registrarse en Localbitcoins:

  • Registrarse es gratis
  • Permite ver el valor del Bitcoin que compran o venden en moneda local.
  • Pulsar en el botón verde “Registro”, escribir el correo electrónico y contraseña, y luego darle a “Registrarse”.
  • Deben revisar el correo, hacer click en el enlace de confirmación, y así crean la cuenta en Localbitcoins.

Elegir un vendedor de Bitcoins:

Luego deben busca un vendedor de Bitcoins en Venezuela para empezar a comprar criptomonedas: 

Algo a tener en cuenta es que no pueden elegir cualquier vendedor / En la Web de Localbitcoins revisar en el menú superior y seleccionar la opción “Compra rápida“ / Luego verificar que la pestaña de abajo figure “Venezuela” y si no deben elegir Venezuela.

Pulsar en la opción de la derecha en “Todas las ofertas online”, y buscar la forma de pago con que pagarán los Bitcoins, seleccionarla, y pulsar en “Buscar”. / Aparecerán todos los vendedores de Bitcoin en Venezuela y la forma de pago. / Si eligen alguna forma de pago, y no aparece en los resultados, es que no existe vendedor con esa forma de pago.

  • No recomiendan utilizar medios para pagar como PayPal ya que pueden sufrir fraudes, ya que existe el robo de cuentas de PayPal o datos de la tarjeta de crédito.

Para elegir el vendedores más confiable deben revisar datos como:

Comerciante: Aparece el nombre del vendedor, número de operaciones realizadas y la puntuación positiva de los usuarios.

Forma de pago: Las formas de pago que acepta para vender Bitcoins

Precio / BTC: El precio que vende los Bitcoins. Suele ubicarse primero en la lista suele el vendedor con precios más bajo.

Límite de compra: la cantidad mínima y máxima que vende en cada operación. Si figura “500 – 24.000 VEF” la cantidad mínima de Bitcoins que permite comprar son 500 bolívares, y el máximo que pueden comprar son 24.000 bolívares.

Comprar: Al pulsar este botón acceder directamente a la Web del vendedor para comprarle Bitcoin.

  • Además de verificar que la forma de pago sea compatible con la que eligieron. También deben verificar los límites del mínimo y el máximo de pago.

¿Cómo saber si el vendedor es confiable?

Antes de pulsar “Comprar”, revisen la reputación del vendedor en su nombre de usuario, y podrán ver la información y el número de intercambios que tiene, lo mejor es que tenga 50 intercambios o más, y su puntuación total debe tener un mínimo de 95% de puntos positivos, y si ofrece su dirección de correo, número de teléfono, e identificación.

Comprar Bitcoins:

Una vez realizado los pasos anteriores, y eligieron el mejor vendedor, pulsar el botón “Comprar”, y escribir la cantidad en bolívares que desean comprar Bitcoins, y luego click en “Enviar solicitud de intercambio”.

  • Debe aparecerles los datos del vendedor para realizar el pago; si no aparecen pueden enviarles un mensaje para pedirle sus datos y hacerle el depósito.
  • Luego de pagar, pulsar en el botón azul “Marcar pago como completado“.

¿Cómo vender Bitcoins?

Para saber cómo vender esos Bitcoins a mayor precio que el comprado deben:

Vender una parte de los Bitcoins: Si desean vender los Bitcoins, pueden vender una parte en Localbitcoins a un precio más alto.

Buscar compradores de Bitcoins:

 

  • Para vender Bitcoins deben buscar compradores que busquen comprar Bitcoin en Venezuela.
  • En la misma Web de Localbitcoins pulsar en “Venta rápida“.
  • Seleccionar el país «Venezuela»
  • Elegir método de pago con el que realizar el depósito como depósito en efectivo, transferencia nacional, Western Union u otra.

Para poder ganar dinero extra con los Bitcoins a un precio más alto del que pagaron al comprarlos. Si compraron Bitcoins a un precio de 1.500 bolívares, pueden buscar compradores que quieran comprar Bitcoin en Venezuela a 1.700 bolívares.

  • Deben revisar la lista de compradores que aparecen, y ver aquellos que tengan el precio más alto en la sección “Precio / BTC”.

Sin dudas ante la crisis en Venezuela una de las mejores opciones para eludir cualquier control del gobierno y más allá de eso, para poder tener alguna ganancia o ingreso extra es comprar y vender Bitcoins en Venezuela.

Cómo comprar y vender criptomonedas en Colombia

Cómo comprar y vender criptomonedas en Chile

Cómo comprar y vender criptomonedas en Argentina

Cómo comprar y vender criptomonedas en Brasil

1 pensamiento en “Cómo comprar y vender criptomonedas en Venezuela”

  1. Pingback: Cómo comprar y vender criptomonedas en Uruguay – CryptoMoney Latam

Deja un comentario