Cómo negociar criptos en P2PB2B

Una de las plataformas de Exchange que tiene una gran popularidad es P2PB2B, ya que permite hacer tipo de operaciones de compra y venta de criptomonedas, y lo mejor de todo es que está habilitada para México.

La compra y venta, o negociación de criptomonedas en PSPB2B se hacen mediante una casa de cambio en México o en una compañía especializada pero cobra una comisión.

En el caso de P2PB2B, esta ofrece a su comunidad criptodivisas como:

  • Bitcoin,
  • Ethereum,
  • Litecoin
  • Dash
  • Neo
  • Dogecoin
  • Bitcoin Gold

Pero lo que más sorprende es que sus transacciones son sumamente rápidas, y el intercambio se da durante las 24 horas del día, es decir esta plataforma no descansa.

Esta plataforma trabaja relativamente nueva en el país, aunque se maneja bajo el mismo sistema de creación de cuenta de forma muy sencilla. Cuando una persona desea comprar o vender ingresa en la red para hacer la negociación con otra persona, todas esas transacciones o peticiones se anotan en un libro mayor común, llamado libro de pedidos.

Si otra persona quiere comprar, por ejemplo: Bitcoin puede revisar este libro de pedidos o crear una orden de compra. En donde debe especificarlos términos del acuerdo. Normalmente las transacciones pueden tardar de varios minutos a horas, si se trata de intercambios fiduciario o hacia otros países pueden dilatarse varios días.

Los saldos de las cuentas se deben llevar a cabo a través de transferencia y tener habilitada la banca en línea de su banco en México, ya que así será más rápido el fondeo de tu cuenta en la plataforma Exchange.

En el caso de P2PB2 Con los intercambios de persona a persona son más rápidos, ya que siempre que se encuentren pedidos de compras y ventas, el software se encargara de coordinar que el comprador y el vendedor hagan la negociación. De igual forma, si realiza el fondeo mediante OXXO o 7eleven, ellos le van a cobrar al menos 8 o 9 pesos por cada transferencia de dinero.

El fondeo del dinero hacia la cuenta puede tardarse en tres 2 o 3 hora, para que luego pueda navegar en la plataforma y comiences a analizar y realizar sus transacciones de compra y venta de criptomonedas los mercados que ofrece la plataformas ya sea en el mercado de bitcoin, o de la misma criptomoneda de la plataformas.

Para que su cuenta este en óptimas condiciones debe ir verificándola con diferentes documentos que la plataforma le irá pidiendo.

Actualmente P2PB2B tiene un volumen de intercambio competitivo en donde maneja hasta ahora 85 criptomonedas y posee al menos más de 200 trading; convirtiéndose en una excelente alternativa para negociar este tipo de moneda virtual, ya que anteriormente se hacía solo desde la plataforma BITSO en México.

No cabe duda, que cada año las plataformas de Exchange van haciendo parte de la economía del país y las transacciones de inversión financiera en México, ya que el valor de estas monedas virtuales se determina por la demandas de la misma.

Es importante, saber que aunque el Banco de México cuenta con un respaldo para la protección del Ahorro Bancario en cuanto a este tipo de transacciones, sin embargo, existen riesgos que debe asumir el usuario inversor.

Deja un comentario