Facebook Libra precio

¿Facebook Libra cuánto vale?, al comenzar a operar la nueva criptomoneda de Facebook seguramente esa y otras preguntas son de las más consultadas, queriendo conocer sobre Facebook Libra precio y cuál es la cotización de Facebook Libra.

¿Qué es Libra?

 

Facebook Libra y Calibra Facebook, una es la criptodivisa de Facebook y Calibra la billetera virtual. Libra es la nueva criptomoneda que Facebook lanza en 2020, y que se basa en la tecnología blockchain desarrollada por Facebook, y tiene el apoyo de MasterCard, Visa, PayPal, eBay, Spotify, además de otros gigantes de diferentes sectores.

Facebook Libra precio

 

Facebook, busca que su criptomoneda sea estable y que no sea volátil como el Bitcoin, al disponer de Reserva de Libra, una cantidad de criptomonedas y activos como aval de cada Libra que se cree. La criptomoneda puede cambiarse a nivel local o por online, pudiendo cambiar Libras a dólares. Libra, la criptomoneda de Facebook corre bajo licencia open source que utiliza es Apache 2.0.

Si bien puede que no existan comisiones en los envíos de Libra a Libra a nivel nacional, y quizás sí a nivel internacional, o cobrar comisiones por el tipo de cambio a divisas como dólar, euro, y demás respecto al precio de Facebook Libra. Será controlada por la Asociación Libra, garantizando estabilidad con los fondos de Visa, MasterCard, PayPal o eBay.

El valor de Libra o el tipo de cambio Libra, podrán convertirlo a y desde monedas en circulación como el euro o el dólar, si bien el tipo de cambio varía, lo que figurará mediante un gráfico en las apps. La criptomoneda Libra tiene similitud con las criptomonedas stablecoin.

Se apoyará en una reserva económica basada en depósitos bancarios o fondos en monedas como dólar, la libra esterlina, euro y yen. Si bien Libra no quedará tan ligada a dichas divisas, pero sí tendrá tasas de cambio variables, como una moneda fiat. Facebook busca equiparar el valor de Libra con el de las principales divisas y que sea el valor de Libra a un dólar, un euro o una libra esterlina.

¿Calibra qué es?

 

Facebook Calibra es la billetera virtual, si bien no permitirá el intercambio de criptomonedas, pero sí se integrará en el futuro. Eso si las transacciones vía Calibra supondrá pagar un impuesto, Facebook estima que será bajo y transparente.

Facebook Calibra y Libra puedan usarse en negocios de diferente rubro los que podrán cobrar a clientes, en sus negocios y a distancia. Podrán utilizar Calibra sin una cuenta de servicios de Facebook, pero si deberán verificar identidad vía DNI.

Inicialmente Calibra permitirá pagos entre pares y demás transacciones similares, además de códigos QR los comerciantes para aceptar pagos en Libra. Además de poder hacer pagos en tienda, integraciones en sistemas de punto de ventas y más.

Seguridad de datos y dinero

 

Facebook promete que la información de cuentas y datos financieros de clientes de Calibra no servirán para mejorar la segmentación de anuncios publicitarios. Dichos datos solamente se compartirá en casos limitados en que la información sea solo por temas de seguridad de las personas, al cumplimiento de la ley y por una mejora en el uso de Calibra. Además Calibra utilizará los datos de Facebook Inc. para cumplir con la ley, proteger cuentas de clientes, reducir el riesgo y evitar robo de datos y dinero.

Facebook Calibra iniciar sesión

¿Facebook Calibra como registrarse?

Cómo comprar y vender criptomonedas en Argentina

 

Deja un comentario