Facebook Libracoin

Las criptomonedas tienen un nuevo integrante a partir de Facebook Libracoin, así la red social lanza su criptomoneda Libra, siendo esta una nueva moneda digital si bien recién se podrá utilizarla en el primer semestre de 2020.

La nueva critptomoneda Libra de Facebook o Libracoin será conjuntamente gestionada por unas 28 empresas. Facebook es de las primeras redes sociales que cuenta con su criptodivisa, si bien esta moneda digital tiene la finalidad del ahorro, el poder gastar dinero a partir de enviar vía mensaje de texto según propone la red social Facebook.

Facebook Libracoin

La criptomoney Libra, es una nueva moneda global digital, tiene la finalidad de ser un medio de pago y no solo tener las funciones y finalidad de otras criptomonedas. Según Facebook y sus socios Libra es en código abierto, por lo que pueden utilizarlo los desarrolladores para incluir a Libracoin en aplicaciones, servicios y negocios incluso previo a lanzarla como moneda digital en 2020.

Libracoin más que una simple criptomoneda

Un total de 28 las organizaciones/empresas conforman el consorcio encargado de gestionar la nueva moneda digital Libra lanzada por Facebook, de no mediar problemas se lanzará dentro de la primera mitad de 2020, estando respaldada por una cesta de activos subyacentes en base a depósitos bancarios y deuda soberana de diferentes países. Por lo que Facebook Libracoin es más que una simple criptomoneda.

Asociación Libra, la organización encargada de resguardar y respaldar la nueva criptomoneda de Facebook Libracoin, cuenta con miembros fundadores cuya sede fue fijada en Ginebra (Suiza), figuran integrantes como compañías de gestión de pagos y transacciones financieras Visa, Mastercard, PayPal, PayU y Stripe.

¿Qué empresas respaldan a Libracoin?

 

Además de firmas de tecnología y comercio electrónico como: Booking Holdings (propietaria de Booking.com, Priceline.com y Kayak.com), Facebook (es representada vía su subsidiaria financiera Calibra), Farfetch, Lyft y Uber, además de eBay, Spotify y Mercado Libre (mediante su plataforma de transacciones online Mercado Pago).

Además el sector de las telecomunicaciones también participa mediantes gigantes como Vodafone e Iliad, y empresas de tecnología de cadena de bloques o «blockchain» en la que está basada Libra, Anchorage, Bison Trails, Coinbase y Xapo Holdings.

Entre las demás entidades figuran firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz, Breakthrough Initiatives, Ribbit Capital, Thrive Capital y Union Square Ventures y las organizaciones sin ánimo de lucro o académicas Creative Destruction Lab, Kiva, Mercy Corps y Women’s World Banking.

Según se espera se unirán más integrantes a este conjunto de empresas y alcanzar al menos el centenar de organizaciones al darse el lanzamiento de Libra en 2020. Con esta criptomoneda se busca que más de mil millones de personas en el mundo que por diferentes motivos no pueden acceder a bancos y a servicios comerciales y financieros en línea.

Se verá si es una criptomoneda más o si su éxito genera un nuevo camino en el mundo de las criptodivisas que busca ser un nuevo, seguro y mejor medio de pago para afrontar la vida diaria en compras y pagos de servicios reemplazando al dinero en efectivo que siempre amaga con no seguir como medio de pago.

Ripio Cotización Bitcoin Hoy

Cómo comprar y vender criptomonedas en Paraguay

Cómo comprar y vender criptomonedas en Argentina

 

 

Deja un comentario